Confirmada la huelga en Haurreskolak los días 10 y 16 de diciembre

ELA, LAB y Steilas confirman la convocatoria de huelga en los centros de 0 a 3 años después de no alcanzar un acuerdo en la reunión que han mantenido con el Consorcio

04.12.2020 | 10:45
La huelga en Haurreskolak está convocada los días 10 y 16 de diciembre

Los sindicatos ELA, LAB y Steilas han confirmado la convocatoria de dos jornadas de huelga en los centros de 0-3 años del Consorcio Haurreskolak para los días 10 y 16 de diciembre.

En un comunicado, los sindicatos han explicado que este jueves mantuvieron una nueva reunión con el gerente del Consorcio, Zorione Etxezarraga, pero sin acuerdo, de manera que mantienen los paros ya anunciados.

Los sindicatos han criticado al Consorcio por no cumplir los acuerdos alcanzados, y al consejero de Educación, Jokin Bildarratz, por no intervenir en el conflicto.



Entre las reivindicaciones para estos dos días de huelga en las guarderías públicas figura la negociación de un nuevo convenio, que se cubran las sustituciones, acabar con las horas extras y aumentar la dotación de equipos de protección contra la covid-19.

También exigen la integración del Consorcio Haurreskolak en el departamento de Educación y la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años.