La Policía Nacional se ha incautado de casi 100 gramos de metanfetaminas en dos registros, uno en la vivienda del bailarín Rafael Amargo, dentro de la operación desarrollada desde ayer por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Centro por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Fuentes policiales han indicado que el valor de esos 100 gramos de metanfetaminas equivalen a dos kilos de cocaína en el mercado. También se habrían hallado otro tipo de sustancias estupefacientes como la denominada mefedrona, conocida como "la droga del nuevo milenio".

La mefedrona es una droga cuyos efectos se encuentran entre la cocaína y el MDMA. Es una anfetamina estimulante del SNC que se puede esnifar, ingerir, inyectar o diluirla por la mucosa anal.

El artista y su pareja fueron detenidos ayer junto a otras dos personas, una de ellas el asistente de producción de la obra que iba a estrenar Amargo este jueves. No se descartan más detenciones dentro del operativo policial.

El coreógrafo fue arrestado nada más salir de los ensayos de la obra que iba a estrenar mañana y ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Centro situada en la calle Leganitos de la capital.

Se le detuvo por la presunta comisión de delitos de organización criminal y tráfico de drogas. Esta previsto que se le tome declaración policial esta tarde y mañana pase a disposición del juzgado que lleva la instrucción.

En el marco de la misma, los agentes han arrestado a otras cuatro personas y está llevando a cabo varios registros, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La investigación corre a cargo de la Fiscalía y del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Centro, entre otros. Las pesquisas policiales se iniciaron hace ya un año por menudeo de drogas pero se fue complicando hasta llegar a un grupo criminal.

En el marco de las pesquisas, se han realizado escuchas y seguimientos a los investigados. En los registros, entre los que figura el llevado a cabo en el domicilio del bailarín y otras casas de la capital, la Policía se ha incautado de metanfetaminas, según las mismas fuentes.

La detención se produjo cuando Amargo salía de los ensayos de su nueva obra 'Yerma' en el Teatro La Latina de Madrid, que se iba a estrenar mañana.