- El Gobierno de Navarra ha decidido prorrogar durante 14 días las últimas restricciones adoptadas para frenar los contagios de COVID-19, que incluyen el confinamiento perimetral de la Comunidad foral y el cierre de los bares y restaurantes.

También se mantiene el toque de queda de 23.00 a 6.00 horas de la mañana y continúa la limitación de reuniones sólo de convivientes en espacios privados, según anunció en una rueda de prensa el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez.

Según detalló, el Gobierno ha decidido prorrogar las restricciones con una serie de modificaciones, de tal modo que se ha ampliado la venta a domicilio de bares y restaurantes hasta las 22.30 horas (antes estaba hasta las 21.00 horas). Además, habrá una exigencia "mayor" para garantizar el control de aforo limitado al 40% a los centros comerciales.

El vicepresidente, que compareció junto a la consejera de Salud, Santos Induráin, remarcó que las últimas restricciones "parece que empiezan a tener efecto al menos en el no incremento exponencial" de nuevos contagios. "Las medidas que hemos tomado pueden estar empezando a tener efecto, con toda la prudencia", manifestó Remírez.

"Crecemos pero a un ritmo más lento", remarcó por su parte Santos Induráin. La consejera incidió en que "el total de casos y la positividad sigue siendo alto", por lo que "toca consolidar lo logrado para no tener retrocesos". "El panorama es muy delicado y nadie puede descartar nada en función de cómo vaya la epidemia en las próximas fechas", advirtió.