DONOSTIA - En las últimas horas, las pruebas PCR realizadas entre las personas mayores de las residencias de Gipuzkoa han detectado siete nuevos casos positivos en COVID-19: dos en Alai Etxe (Donostia) y cinco en Lamourous (Donostia). Por otra parte, en las últimas horas tampoco se han registrado más fallecimientos, por octavo día consecutivo, y las personas que han superado la enfermedad son a día de hoy 74.

En Gipuzkoa hay 65 centros residenciales y un total de 5.425 plazas para personas mayores y, a día de hoy, hay personas usuarias positivas en COVID-19 en ocho centros: Santa Maria Magdalena de Hernani (3), Mizpirualde de Bergara (6), Alai-Etxe (31), La Paz (1), Berra (8), Lamourous (12) y Hermano Garate-San Ignacio (1) de Donostia, y Argixao de Zumarraga (8). Por tanto, suman 70 casos positivos de COVID-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa.

Son seis las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 55 están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San Jose de Ordizia. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, 74 personas mayores han superado la enfermedad y 33 han fallecido.