Una persona fallecida en la residencia Mizpirualde

En la última semana la Diputación ha realizado 4.600 PCR entre las personas usuarias y las trabajadoras

14.10.2020 | 01:15

donostia – Una persona mayor, usuaria de la residencia Mizpirualde de Bergara, ha fallecido en las últimas horas tras haber dado positivo en COVID-19.

Según informó ayer la portavoz foral, Eider Mendoza, la Diputación, en colaboración con DYA, ha realizado en una semana más de 4.600 PCR entre usuarios y las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa, con lo que cifra de pruebas desde julio asciende ya a 23.874. En las últimas horas no se han detectado nuevos positivos en la red residencial.

huelga en aita menni El sindicato ELA acusó ayer al Gobierno Vasco de "vulnerar el derecho a la huelga de 500 trabajadores" del hospital Aita Menni de Arrasate y de otros centros de la empresa al decretar unos "servicios mínimos abusivos" para la jornada de paro convocada para hoy en defensa de mejoras laborales.

Este sindicato afirmó que el decreto del Gobierno Vasco "llega tarde, a tan solo diez horas de que llegue el día de huelga" para "presionar al personal, obstaculizar la huelga y vulnerar el derecho a ejercerla".