- El Departamento de Educación del Gobierno Vasco destina este curso 2020-2021 más de 26 millones de euros a financiar las escuelas infantiles de primer ciclo (0-3 años) de titularidad privada.

Esta subvención fue aprobada ayer en el Consejo de Gobierno Vasco con la finalidad de contribuir al mantenimiento de estos centros, disminuir y homogeneizar las cuotas de las familias usuarias y mejorar la calidad de la atención educativa y asistencial.

Asimismo, esta ayuda también busca consolidar la oferta ya existente y ampliarla en los casos que se considere necesario.

Estas escuelas complementan el servicio que ofrecen las del Consorcio Haurreskolak y, según recordó el Ejecutivo, constituyen un servicio educativo fundamental que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias vascas.

Actualmente existen en Euskadi un total de 277 centros educativos de titularidad privada que ofertan el primer ciclo de educación infantil. Durante el pasado curso 2019-2020 había 12.438 niños matriculados.

Por otra parte, en su reunión semanal el Gobierno Vasco también aprobó la convocatoria de becas de estancia en la empresa para alumnado de Formación Profesional que curse el módulo de FCT (Formación en Centro de Trabajo) durante el periodo que discurre entre septiembre y marzo, en el curso académico 2020-2021.

Mediante estas ayudas, dotadas de 798.875 euros, al alumnado beneficiario se le da la posibilidad de prolongar durante tres meses su estancia en la empresa en la que ha realizado el módulo FCT, una vez finalizado este y hasta que sea evaluado.