a celebración les va a salir cara. La Policía Municipal de Pamplona desalojó el pasado sábado a 87 personas de un bar en el barrio de la Milagrosa en el que estaban conmemorando un evento familiar. Se trata de un local que actualmente tiene un aforo para 28 personas y en cuyo interior se habían reunido 44 adultos y 43 menores. Los agentes notificaron 44 propuestas de sanción a todos los adultos como participantes, con multas con 600 euros de cuantía por cabeza, y se propuso igualmente para sanción a los dos responsables del local como supuestos organizadores, con sendas multas de 3.001 euros, de modo que la suma de las denuncias asciende a 32.402 euros.

La actuación de la Policía Municipal, según informaron ayer desde el Cuerpo, se produjo tras observar una patrulla una alta afluencia de personas a un bar situado en la calle Río Urrobi durante la tarde del sábado, en torno a las 19.30 horas. Ante la posibilidad de que se estuviera incumpliendo la normativa vigente, que impide reuniones de más de seis personas no convivientes, los agentes accedieron al local y descubrieron que se estaba celebrando un fiesta familiar con la participación de un total de 87 personas.

Los policías municipales procedieron a desalojar el establecimiento y a proponer para sanción por un importe de 600 euros a cada uno de los 44 adultos y, asimismo, denunciaron a los dos responsables del local, el cual habían alquilado para la celebración, que fueron propuestos por la comisión de una infracción multada con 3.001 euros cada uno de ellos. La intervención de los agentes se llevó a cabo sin incidentes, concluyeron las mismas fuentes.