DONOSTIA - El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) será la imagen de la campaña que el Banco de Alimentos de Gipuzkoa llevará a cabo en supermercados del territorio el próximo mes de noviembre.

Para cumplir las medidas sanitarias impuestas por la COVID-19, el Banco de Alimentos volverá a recurrir únicamente a los bonos de dinero en esta "gran recogida" con la que quieren reconocer el trabajo realizado en esta pandemia por las más de 5.000 enfermeras que trabajan en Gipuzkoa.

Además, miembros de el Colegio de Enfermería supervisarán técnicamente las medidas de higiene, seguridad y protección que se llevarán a cabo durante la campaña, han informado las dos entidades en un comunicado.

Explica que, para evitar aglomeraciones, este año no habrá entrega física de alimentos, pero sí que van a estar presentes en las tiendas los voluntarios del Banco de Alimentos aunque en menor número.

"La gran recogida de alimentos de este año va a ser diferente, pero más necesaria que nunca. Se realizará mediante unos vales, a modo de bonos para alimentos", ha señalado la presidenta del Banco de Alimentos, Belén Méndez de Vigo, que espera que en noviembre se repita la "increíble" respuesta que están dando los ciudadanos durante esta pandemia.

Por su parte, la presidenta del COEGI, Pilar Lekuona, ha recordado que 2020 es el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, y están "encantadas de tener este reconocimiento como profesión".

"Es un honor que la imagen del COEGI y de la profesión sea la imagen de la gran recogida del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, cuya labor reconocemos y apoyamos", ha afirmado Lekuona.