- Osakidetza realizó ayer un total de 408 test PCR en Hondarribia tras detectarse un posible foco en el restaurante Casa Manolo entre los días 19 y 28 de este mes. Las pruebas continuarán hoy hasta alcanzar las 600. El Servicio Vasco de Salud alertó ayer a los clientes que pasaron entre las citadas fechas por este establecimiento a que solicitasen por teléfono una cita para realizarse la prueba llamando al centro de salud de Hondarribia y a los dos ambulatorios de Irun.

El cribado comenzó por la tarde en la Itsas Etxea de Hondarribia y los resultado se enviarán a cada persona a través de un mensaje de telefonía SMS.

El Departamento recordó a todos los ciudadanos que, en caso de tener síntomas compatibles con el COVID-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades respiratorias o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud. Del mismo modo, si no presentan sintomatología, pero están a la espera del resultado de una prueba PCR, también deben confinarse en sus domicilios.