- El bloque de educación para la salud este año no podrá desarrollarse ya que Naiara Cayetano, además de seguir asumiendo los mismos cometidos que en años anteriores, este curso forma parte del grupo COVID.

“El centro ha tomado una serie de medidas, pactadas con el cuerpo lectivo. Si hay un alumno con síntomas me lo bajan para una valoración y se avisa a la familia para que active el protocolo de Osakidetza, algo que también realiza el propio centro. Mientras está aquí hemos habilitado una sala para que esté aislado. El trabajo de preparación durante algunas semanas ha sido arduo pero ya ha echado a rodar”, apunta esta joven enfermera.

Para prepararse de forma adecuada ante este complejo curso Cayetano ha participado en distintas iniciativas de formación y permanece atenta a todos los protocolos y comunicados que llegan de las instituciones competentes.

Como no podía ser menos, para prestar la atención en las condiciones de seguridad adecuadas Cayetano trabaja con su EPI (equipo de protección individual) y extrema el celo en la adopción de todas las medidas de seguridad necesaria.

En estos tiempos de pandemia, la enfermera de un centro puede contribuir a la tranquilidad y a activar el protocolo necesario con celeridad.