DONOSTIA - Euskaraldia ha presentado este jueves sus nuevos materiales didácticos que ha puesto a disposición de todos aquellos centros educativos que quieran utilizarlos, a través de su página de internet.

Según informan Euskaltzaleen Topagunea y Euskaraldia en una nota, la presentación del material didáctico, creado por Ikastolen Elkartea, Gipuzkoako Urtxintxa Eskola y la asociación Irrien Lagunak, ha tenido lugar este jueves en Donostia, en un acto en el que, junto a miembros de estos organismos, también han participado representantes de los Gobiernos vasco y navarro, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de la capital donostiarra.

Las unidades didácticas presentadas son aplicables tanto en la Educación Infantil, como en la Primaria y la Secundaria, así en la Formación Profesional.

Los participantes en el evento ha incidido en la importancia que los niños y jóvenes tienen en la dinamización del euskera y en el apoyo que, en este sentido, Euskaraldia puede ofrecer a la comunidad educativa para trabajar los hábitos lingüísticos.

A este respecto, la viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Miren Dobaran, ha destacado la "capital" relevancia que el sistema educativo tiene en el fomento del uso del euskera que constituye e principal objetivo de las unidades didácticas que se han desarrollado en el marco del Euskaraldia.