Dos nuevos casos en la red sociosanitaria del territorio

Las residencias de mayores no registran ningún positivo nuevo en las últimas 24 horas

27.08.2020 | 00:25

donostia – Una persona usuaria de un recurso de inclusión social en Donostia y otra que está realizando el periodo de cuarentena en la unidad sociosanitaria de Argixao, en Zumarraga, han dado positivo en COVID-19 en las últimas horas. Por otro lado, en las últimas 24 horas no se han registrado nuevos casos de coronavirus en las residencias de mayores de Gipuzkoa. En consecuencia, y mientras se siguen realizando las pruebas PCR, la unidad convivencial del recurso de inclusión ha sido aislada, así como el sector afectado en la unidad sociosanitaria, informó la portavoz foral, Eider Mendoza.

En cuanto a las residencias de personas mayores, una red que está compuesta por 65 centros y un total de 5.425 plazas, siguen siendo seis las personas con positivo en COVID-19, todas ellas usuarias del mismo complejo residencial, Hermano Garate-San Ignacio de Donostia.

Cuatro de esas personas permanecen atendidas en la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar, y son dos las que requieren de atención hospitalaria. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, dos personas han fallecido con COVID-19, también residentes del centro Hermano Garate-San Ignacio.