Gipuzkoa limita las visitas a las residencias a una persona por usuario

La duración será de máximo una hora, aunque la persona que acceda no tendrá que ser siempre la misma

21.08.2020 | 23:53

donostia – Las visitas en las residencias de mayores en Gipuzkoa se limitarán a una persona por residente con una duración máxima de una hora al día, informó la Diputación, que no detectó nuevos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas en estos centros, con lo que el número de casos se mantiene en cinco. La institución foral precisó que ha adaptado el régimen de visitas en los centros residenciales de mayores en aplicación de la orden de la Consejería de Salud sobre medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las visitas se limitarán a una persona por residente, aunque la persona visitante no tendrá que ser necesariamente la misma en todos los encuentros, en los que se extremarán las medidas de prevención.

negativo en azpeitia El departamento de Políticas Sociales informó también de que todas las pruebas PCR realizadas el miércoles a residentes y trabajadores en la residencia San Martín de Azpeitia han sido negativas. En las últimas 24 horas no se ha confirmado ningún nuevo positivo entre las personas usuarias de las residencias de Gipuzkoa con lo que en estos momentos son cinco los casos positivos.