- Un joven de 26 años y natural de Irun falleció ayer en un accidente ocurrido en la A-62 a la altura de Valladolid.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, agentes de este cuerpo localizaron sobre las 9.30 horas un vehículo que se había siniestrado de forma violenta a la altura de la salida del kilómetro 120 de la A-62, en sentido a Burgos, hacia la ronda interior. El vehículo, una furgoneta Peugeot Partner, fue localizado a 60 metros de la autovía y presentaba importantes daños. De hecho, el techo se deformó debido al siniestro -probablemente, por la forma en la que quedó el techo, dio varias vueltas de campana- y el cuerpo del fallecido se encontraba atrapado entre el amasijo de hierros. Por ello, fue necesaria la colaboración de los bomberos para liberar el cuerpo.

Tras el macabro hallazgo, inmediatamente se puso en marcha un operativo de seguridad. Efectivos sanitarios se trasladaron al lugar de los hechos, si bien no pudieron más que confirmar el deceso del conductor.

Asimismo, los policías desplazados a la zona desplegaron un operativo para comprobar que en las inmedicaciones del lugar donde se encontraba el vehículo no hubiese ninguna otra víctima, si bien finalmente se confirmó que el joven viajaba solo.

El levantamiento del cadáver tuvo lugar sobre las 11.00 horas y el cuerpo fue trasladado al instituto de medicina legal, donde se le realizará la pertinente autopsia.

Asimismo, la policía ha abierto una investigación para esclarecer qué es lo que pudo ocurrir para que el vehículo se saliera de la vía e impactara de una forma tan violenta hasta detenerse tan lejos de la carretera.

El fallecimiento se

produjo prácticamente

en el acto y se cree que

el vehículo dio varias

vueltas de campana