Dos detenidos por el robo con fuerza en un bar de Ordizia

Los acusados fueron interceptados en un tren en Lezo porque viajaban sin la mascarilla obligatoria

07.08.2020 | 00:43

donostia – Dos jóvenes, de 21 y 26 años de edad fueron detenidos el miércoles en Lezo acusados de un presunto delito de robo con fuerza en un bar de Ordizia. A los arrestados se les ocuparon objetos y dinero sustraídos en el citado establecimiento hostelero, tras ser interceptados al no llevar puesta la mascarilla obligatoria cuando viajaban en tren.

Según informó el departamento vasco de Seguridad, el incidente que motivó la detención de los dos individuos ocurrió a las 6.45 horas en la estación del tren de Lezo. El servicio de seguridad interceptó a los dos jóvenes porque viajaban sin mascarilla en el tren, algo de obligado cumplimiento según las normas sanitarias por el COVID-19.

Agentes de la Ertzaintza, a su llegada a la citada estación, se hicieron cargo de las dos personas implicadas. Los vigilantes de seguridad informaron a los er-tzainas de que posiblemente los dos jóvenes venían de la zona de Ordizia y que entre sus pertenencias había objetos, como una tablet, teléfonos móviles y dinero en forma de blisters de monedas.

En coordinación con la comisaría de la demarcación de Oria, desde allí se informó que esa misma madrugada se había registrado un robo en un bar de Ordizia, en el que sus autores forzaron una puerta de acceso y entre los efectos sustraídos constaba una tablet y dinero, unos 350 euros, en unos blíster de monedas, por lo que procedieron a su detención por su implicación en los hechos. Los dos arrestados fueron puestos este jueves a disposición judicial.