Gipuzkoa ha sumado 24 nuevos diagnósticos con coronavirus en las últimas horas, lo que supone un descenso respecto a las últimas jornadas, ya que es la cifra de positivos más baja desde el 20 de julio. En el conjunto de la CAV se han realizado 2.534 pruebas de PCR, de las que 86 han dado positivo: 54 en Bizkaia y 7 en Araba.

Con cinco de los diez casos registrados en la última semana, Arrasate es el municipio guipuzcoano que más positivos ha contabilizado este domingo, seguido de Donostia, Eibar, Errenteria, Hernani y Zarautz (tres cada uno), y con un caso, Aretxabaleta, Oñati, Soraluze, Tolosa.

La villa armera registra un fuerte descenso de positivos detectados. Tras una semana con 10, 14, 14, 17, 13 y 18 positivos, este domingo ha identificado tres casos. En cuanto a los otros focos de atención, Ordizia suma su quinto día sin nuevos positivos y Zarautz ha contabilizado el domingo tres de los 19 casos de la última semana. Tras los 5, 11 y 7 casos del jueves al sábado, Donostia también ha bajado a tres positivos.

Tras varias jornadas por encima del centenar de casos identificados, los tres territorios históricos han contabilizado 86 positivos, uno de ellos de una persona de fuera de la propia CAV. Según el informe de Osakidetza (PDF), tres personas con COVID-19 continúan ingresadas en la UCI y otras cuatro en planta, mientras que la tasa de reproducción del virus continúa a la baja y se sitúa en 1,05. Aun así, aún sigue por encima del uno, lo que significa que un positivo aún tiene de media capacidad de contagiar a al menos a otra persona. Cuando la tasa está por debajo de uno, significa que la enfermedad no se expande.