Euskadi ha detectado en las últimas 24 horas 60 nuevos casos positivos en covid-19 en pruebas PCR, 41 de ellos en , Gipuzkoa y 39 contagios por test rápidos o serológicos, y no se ha registrado ningún fallecimiento de personas positivas en coronavirus en los últimos tres días, según ha informado el Departamento vasco de Salud.

A través de una nota de prensa, el Departamento de Salud ha actualizado este miércoles los datos de la incidencia del covid-19 en Euskadi, donde este pasado martes se realizaron en 4.188 pruebas (3.766 PCR y 422 test rápidos).

Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR, prueba que detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento, son 60, frente a los 27 de la jornada anterior. Por territorios, 7 casos nuevos corresponden a Araba, 10 en Bizkaia y 41 en Gipuzkoa, y 2 casos con residencia fuera de Euskadi.

Por su parte, ayer se detectaron 39 casos por "test rápido", prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada. La jornada anterior fueron 36.

Además, en el día de ayer se registraron 17 personas más libres de Covid (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 4 personas recibieron el alta hospitalaria.

Este pasado martes no se registraron nuevos fallecimientos, por lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.622. En cuanto a la situación de los hospitales, 4 personas con Covid o que han sido Covid permanecen en la UCI.