Coronavirus

Investigan un posible foco de coronavirus en Getaria tras dos positivos

El Ayuntamiento informa de dos positivos en las últimas horas y reclama colaboración al Departamento de Salud

13.07.2020 | 13:50
Dos hombres caminan por la Kale Nagusia de Getaria.

El Ayuntamiento de Getaria ha hecho pública este lunes una nota en la que informa de que en las últimas horas se han diagnosticado dos positivos por coronavirus en la localidad. Tras ponerse en contacto con el centro de salud y el Departamento de Salud, el Ayuntamiento asegura que "está activado el protocolo para estas situaciones: realizar seguimiento para identificar el origen del foco y realización de PCR a todas las personas que han tenido relación con los dos positivos".

Así, en la nota de prensa dada a conocer a mediodía de este lunes, el Consistorio lamenta la poca comunicación con Salud: "No hemos tenido conocimiento de la situación a través del Departamento y rogamos ser informados de manera directa de los positivos que puedan darse en Getaria y de las medidas que puedan adoptarse para proteger la salud de la ciudadanía".

Por su parte, el Ayuntamiento también explica a los vecinos que está realizando "seguimiento de la situación y que tomará las decisiones oportunas junto al Departamento de Salud", al tiempo que reclama "tranquilidad y que se siga cumpliendo con las medidas de protección necesarias".