- Tras la pandemia del coronavirus, la Universidad de Deusto ha impulsado una nueva iniciativa para "ayudar a los estudiantes y familias más directamente golpeados por el COVID-19, haciendo posible su opción de formarse" en el propio centro.

La campaña, llamada Fondo extraordinario para Becas Deusto COVID-19, tiene como objetivo recaudar una cantidad cercana a la aportación inicial de 750.000 euros que la propia Universidad ha realizado, para así poder becar a 500 estudiantes de familias afectadas.

La iniciativa está abierta a cualquier interesado en participar; desde personas, agentes, entidades, empresa u organizaciones vinculadas al "universo" Deusto, hasta exalumnos, personas becadas en su día por la propia Universidad, alumnado de programas de formación o entidades con las que tienen firmados convenios de colaboración.

Deusto anima a los interesados en colaborar a consultar el apartado Deusto Colabora de su página web (deusto.colabora.es), donde se encuentra accesible la explicación del proyecto y la forma de realizar las aportaciones económicas.

Asimismo, Deusto añade que la aportación económica realizada en dicha iniciativa es independiente del fondo ordinario de más de 2,2 millones de euros que anualmente otorga a 1.300 estudiantes. "Teniendo en cuenta el actual contexto de crisis, Deusto ha decidido impulsar una iniciativa que busca dotar con más recursos las Becas Deusto COVID-19 y llegar, de este modo, a 500 estudiantes más".