- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, afirmó que una de las vacunas contra el coronavirus está fabricándose con células de “fetos abortados”. Así lo aseguró el domingo durante la homilía de la misa del Corpus Christi en la Catedral de Valencia.

“Nos encontramos con una dolorosísima noticia: que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados y eso es ir contra el hombre, despreciarlo, primero se le mata con el aborto y después se le manipula para... mira qué bien, tenemos una vacuna; no señor, tenemos una desgracia más obra del diablo”, subrayó Cañizares.

Según precisó el arzobispo de Valencia, estos actos son “obra del diablo” porque “el demonio existe, en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas”. El vídeo de la Misa del Corpus aparece en el canal de Youtube de la Catedral de Valencia.

Al término de la misa solemne del Corpus Christi, el purpurado pidió que la vuelta a la normalidad tras el estado de alarma “no sea como volver a antes de la pandemia, en absoluto”, sino para recuperar lo que más se necesita”: “el sentido de Dios que lo hemos perdido, el de la adoración, el de ser hermanos”.

El arzobispo insistió, antes de dar la bendición final, en la necesidad de “un cambio muy grande, de civilización, de costumbres, un cambio que demuestre que Dios está aquí”, según recogió el Arzobispado.

“Esa es la nueva normalidad que los cristianos estamos llamados a llevar para estar cerca de los que sufren el dolor y la muerte, porque ese es el amor que Dios quiere, no medidas disciplinarias sino cambio de mente, de corazón, es decir, conversión”, dijo.

Cañizares aludió, sin citarlo, a un artículo de la revista científica Science que plantea dudas éticas sobre la utilización de embriones humanos en la búsqueda de una vacuna.

“Por la información que vemos publicada, afortunadamente, las investigaciones están avanzando y tendremos vacuna, lo único que añadí es que, según las informaciones publicadas, parece que existen más de cien líneas de investigación, y que entre este centenar, existe alguna que se estaría produciendo con métodos que abrirían dilemas éticos”, se justificó el cardenal.

“Estos actos son obra del diablo, porque el demonio existe en plena pandemia”

Cardenal arzobispo de Valencia