alerta mundial por el coronavirus

Los Cursos de Verano inician hoy sus “aulas virtuales”

La próxima semana se abordará ‘online’ la perspectiva de los problemas éticos, jurídicos y sociales del COVID-19

08.06.2020 | 00:52

donostia – Los Cursos de Verano de la UPV/EHU abrirán hoy sus "aulas virtuales" con un primer curso online dirigido al profesorado, que abordará la necesidad de afrontar "el problema de mejorar las competencias matemática y científica del alumnado en el sistema educativo vasco".

El director del curso Matemáticas y Ciencias: Currículo Heziberri a través de métodos cognitivos innovadores, Xabier Basogain Olabe, considera que la pedagogía que se sigue usando "es insuficiente".

En este Curso de Verano de la universidad pública vasca se presentará la computación cognitiva (manipulación de símbolos para obtener la solución a los problemas, y conocimiento de las potencialidades/limitaciones computacionales del cerebro humano) para desarrollo de las competencias matemática y científica de Educación Básica.

Xabier Basogain, doctor Ingeniero de Telecomunicación por la UPV/EHU, dirige un equipo de profesores de la Universidad del País Vasco miembros del departamento de Didáctica y Organización Escolar.

Asimismo, la organización ha avanzado que la próxima semana, con el mismo formato online en directo, se realizará una primera aproximación al COVID-19 "desde la perspectiva de los problemas éticos, jurídicos y sociales que está suscitando".