- La Escuela Pública vasca celebrará su fiesta anual de forma virtual del 7 al 12 de junio debido a la actual situación sanitaria y aplaza al 6 de junio del año próximo la fiesta presencial que se celebra anualmente y que tendrá lugar en Labastida, con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan los centros educativos públicos de Rioja Alavesa.

En un comunicado, Ehige informó ayer de que han tomado estas decisiones tras analizar “todas las alternativas” y “teniendo en cuenta los nuevos retos que deberemos afrontar a inicios del curso que viene”. “Hemos tomado esta difícil decisión por primera vez en 29 años”, indicó la organización en referencia a la supresión de los actos festivos.

No obstante, para que la fiesta de la escuela pública vasca continúe estando en las “agendas” de los ciudadanos, han organizado una “edición virtual” del 7 al 12 de junio, que incluirá actividades “lúdico-culturales” en euskera, a través de internet. “Queremos hacer nuestra pequeña aportación para contrarrestar la pérdida de nuestra lengua que está sufriendo el alumnado durante el confinamiento y aportar nuestro granito de arena a la difícil situación de la cultura vasca”, explicó la asociación. Añadió que el próximo curso “en la medida de lo posible” se organizará la fiesta para “reconocer el trabajo que realizan los centros educativos públicos de Labastida y Rioja Alavesa”.