- El grupo de supermercados Mercadona, junto al proveedor Iparlat, ha donado 63.000 litros de leche al Banco de Alimentos y a la Cruz Roja de Gipuzkoa para hacérselos llegar a las personas más vulnerables en la pandemia.

Esta nueva donación se ha realizado en formato de packs de seis minibricks individuales de 200 mililitros cada uno, que en su conjunto suman un total de 52.500 unidades.

Mercadona ya había donado más de 27.000 kilos de legumbres, arroz, pasta y leche en los meses de abril y mayo de forma excepcional.

Cada día, todos los alimentos sobrantes de los supermercados del grupo se entregan a Cruz Roja, que se está encargando del posterior reparto entre los más necesitados del territorio.

Así, desde el pasado 30 de marzo, Mercadona ha dado más de 131 toneladas de alimentos, entre los que se encuentran legumbres, arroz, leche, pasta, carne y pescado envasado, fruta y verdura, yogures y postres lácteos, pan de molde, cereales, zumos y batidos refrigerados, que se han repartido por varias organizaciones. La suma total de productos entregados representa 2.214 carros de la compra.

Durante las próximas semanas, Mercadona continuará con acciones similares.