La portavoz foral Eider Mendoza ha realizado el balance diario de la situación en las residencias de mayores de Gipuzkoa y ha informado de que, en las últimas horas, tampoco se han registrado cambios en las residencias de mayores de Gipuzkoa respecto al COVID-19. Por tanto, en los últimos 15 días, no se han registrado fallecimientos en la red residencial de personas mayores de Gipuzkoa, la cual está compuesta por 65 centros y 5.425 plazas. La portavoz ha añadido que tampoco se han registrado nuevos casos positivos ni altas en las últimas 24 horas.

Desde que se dieran los primeros casos positivos de COVID-19 el pasado 19 de marzo, 373 personas mayores han superado la enfermedad, 167 han fallecido y 22 personas permanecen con diagnóstico positivo, respectivamente, el 66,3%, el 29,7% y el 4%. Actualmente son dos los centros residenciales que cuentan con casos activos de COVID-19 en Gipuzkoa y es una la persona que permanece hospitalizada.

La portavoz foral ha querido enviar un mensaje de “ánimo y fuerza” a las personas que siguen enfermas y a sus familias, y también ha mostrado sus condolencias a las y los familiares y allegados de las personas que han fallecido. “Siguen siendo momentos muy difíciles, y aunque la situación haya mejorado notablemente, en el camino hacia la nueva realidad es imprescindible seguir actuando con gran prudencia y responsabilidad”. Por eso, ha señalado que la prioridad de la Diputación Foral de Gipuzkoa sigue siendo “preservar la salud, la integridad el bienestar de todas las personas”.