El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha lanzado una campaña de comunicación para apoyar al sector turístico en la fase de vuelta a la normalidad bajo el lema "Euskadi te espera, volveremos a vernos" y con la esperanza como eje de la campaña.

Esta campaña de comunicación, principalmente audiovisual, es de carácter interno y nacional para apoyar al sector turístico en la fase de vuelta a la normalidad.

Los vídeos muestran los recursos de Euskadi, playas, montes, turismo urbano, gastronomía y hostelería, recorrida de nuevo por visitantes que descubren o redescubren el territorio.

El Gobierno vasco ha destacado que la esperanza se describe "como ese sentimiento, ese paisaje, una piel, un sabor, un grito, que es libre y no puede pararse y llevará al reencuentro de nuevo". "Lo que ahora se pierde llevará de nuevo a la orilla" evocan las imágenes que combinan "la rica oferta de Euskadi donde poder hacer deportes en el mar, recorrer las montañas y bosques, las calles y comercios de pueblos y ciudades, los eventos culturales, y la más variada gastronomía".

"El inusual invierno pasará" recuerda el vídeo para acabar con el mensaje de "Euskadi te espera. Volveremos a vernos". Con esta idea el Departamento quiere mostrar todo su apoyo y alentar al sector turístico, "tan castigado" por la crisis de COVID19, para destacar que "Euskadi es y seguirá siendo un destino para muchas personas que volverán a visitar" la comunidad. La campaña se reforzará en redes sociales con los hastags #EuskadiTurismo #volveremosavernos