- Un incendio registrado el martes en un piso de Donostia calcinó la cocina del domicilio, aunque no ha provocó heridos, según informaron fuentes de los Bomberos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.50 horas del martes, cuando el cuerpo de Bomberos de la capital guipuzcoana recibió el aviso de que se había registrado un incendio en un inmueble de tres alturas situado en el número 99 del Paseo de Heriz, en el barrio del Antiguo.

El origen del fuego fue una estufa de butano que provocó llamas “muy fuertes”, pero que quedaron restringidas a un pequeño anexo y a la cocina del piso, en el que vivían “personas mayores”, según explicó el concejal de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Donostia, Martin Ibabe.

Los vecinos de cuatro viviendas fueron desalojados durante la intervención de los bomberos, que se prolongó hasta la 1.20 horas para realizar labores de ventilación porque el humo se extendió por la escalera.

Los moradores del piso incendiado no pudieron volver al mismo pero “tenían un alojamiento donde ir”, por lo que no requirieron de servicios municipales, explicó Ibabe.