- Que el confinamento no apague el fervor religioso de estas fechas. Es lo que ha debido pensar la diócesis de Donostia, que ha decidido retrasmitir distintos actos litúrgicos a través de su canal de YouTube. Además, algunas celebraciones religiosas también serán emitidas por el primer canal de ETB.

Según anuncia la diócesis en su página web, estos serán los actos que podrán seguirse a través de YouTube: la Misa Crismal (miércoles, 11.00 horas), la Cena del Señor (jueves, 18.00 horas), Vía Crucis (viernes, 12.00 horas), Celebración de la Pasión del Señor (viernes, 18.00 horas), Vigilia Pascual (sábado, 22.00 horas) y Santa Misa (domingo, 18.00 horas).

Además, ETB1 emitirá la Cena del Señor (jueves, 19.00 horas), la Pasión de Cristo (viernes, 17.00 horas) y la Santa Misa (domingo, 11.00 horas).

Los fieles que lo deseen podrán seguir los oficios del papa en 13TV: Vía Crucis desde Roma (viernes a las 21.00 horas) y la Santa Misa del Domingo de Pascua y la bendición Urbi et Orbi (domingo a las 11.00 horas).

Cursos ‘online’. La asociación Bidegin ha puesto en marcha un programa de escucha compartida en tiempos de confinamiento. Se trata de cusos online dirigidos a todas aquellas personas que durante este estado de alerta estén inmersas en un proceso de duelo, a personas que estén acompañando este proceso (tales como profesionales del ámbito de la salud), así como a quien afronte un proceso de enfermedad grave avanzada y a sus familiares.

Grupos abiertos. En estas formaciones participarán grupos abiertos de los que la gente podrá formar parte una sola vez o tantas como desee. Los grupos en castellano se reunirán cada martes de 10.00 a 11.30 horas, mientras que la sesión en euskera será ese mismo día de la semana pero de 16.30 a 18.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse en zurekin@bideginduelo.org