- La Universidad de Deusto anunció ayer que, pese a la situación de crisis sanitaria por el coronavirus, mantendrá su calendario académico de evaluaciones del segundo semestre y, ante los posibles escenarios de duración de la misma que se puedan dar, ha diseñado un sistema de evaluación de sus alumnos “en remoto”.

En un comunicado, la Universidad de Deusto explicó que ha decidido adaptar sus sistemas de evaluación a las circunstancias generadas por el COVID-19 “con el objetivo de preservar y garantizar el aprovechamiento de los estudiantes”.

El centro académico aseguró que va a mantener los calendarios establecidos para el segundo semestre tanto de evaluación ordinaria (del 25 de mayo al 9 de junio) como extraordinaria (del 18 al 27 de junio). También se mantiene el sistema de calificaciones determinado para sus asignaturas.

La Universidad ha diseñado un sistema de evaluación adaptado a la modalidad de “presencialidad remota”, en el que, desde el pasado 16 de marzo, se imparte la docencia a los alumnos de sus diferentes grados.

Si la evolución de la situación y las decisiones de las autoridades encargadas de gestionar la crisis sanitaria permitiesen la vuelta a las aulas, el sistema de evaluación podría llevarse a cabo de manera presencial como ha sido habitual hasta esta crisis.

Los responsables académicos de Deusto recordaron además que “el sistema de evaluación general de Deusto es un sistema de evaluación continua, por lo que la evaluación final tiene mucho menor peso específico” en la calificación final del alumno.

Si la evolución de la situación permitiesen volver a las aulas el sistema de evaluación podríarealizarse de manera presencial, como es habitual