DONOSTIA - Los exámenes de la selectividad, Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), se celebrarán en Euskadi los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria, y la extraordinaria tendrá lugar entre el 20 y el 22 de julio.

Así lo ha anunciado el Departamento de Educación del Gobierno Vasco tras la reunión que este miércoles han tenido por videoconferencias los diferentes consejeros autonómicos de ramo y la ministra de Educación, Isabel Celaá.

En ese encuentro se ha decidido que esta prueba, atrasada por la pandemia del coronavirus, debe celebrarse en el conjunto de España entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria.

En Euskadi los exámenes de la convocatoria ordinaria de la EBAU serán los días 6,7 y 8 de julio, una decisión que Uriarte ha tomado en coordinación con al Universidad del País Vasco tras esa reunión telemática,

El calendario fijado para el País Vasco contempla que los resultados se publiquen el 15 de julio y que la prueba extraordinaria tenga lugar los días 20, 21 y 22 de julio y sus resultados el 29 de julio. Uriarte ya había transmitido su intención antes de la reunión de hoy de que la EBAU se completara en Euskadi a lo largo de julio.

El Gobierno Vasco establece el presente calendario previendo un escenario en el que, en el peor de los casos, se pudieran retomar las clases para comienzos de junio.

En relación a la estructura y contenidos de la EBAU, en base al ámbito competencial, el Departamento de Educación ha indicado en una nota que Euskadi será la responsable de adaptar las pruebas actuales, revisar los criterios de evaluación o flexibilizar el tipo de prueba. Dicha labor se desarrollará también en coordinación con la Universidad del País Vasco.

Durante la reunión, Uriarte ha trasladado también que su Departamento está analizando la posibilidad de atrasar la Oferta Pública de Empleo para profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y de Formación Profesional, cuyos primeros exámenes están previstos para el 20 de junio.

"Dependiendo de la evolución de los acontecimientos, el Gobierno Vasco podría atrasar dicha fecha, pero siempre desde el compromiso de mantener" esta OPE, ha explicado.