En Euskadi se han registrado 104 nuevos casos de COVID 19, con lo que la cifra total de contagios es de 521 positivos. 222 permanecen hospitalizados. La cifra de personas fallecidas asciende a 19, son 5 más que ayer (cuatro más en Araba y uno más en Bizkaia). Por territorios, la distribución es la siguiente: En GIPUZKOA, el número de positivos es de 46 (de los que 16 están ingresados); en BIZKAIA, la cifra asciende a 115 personas (53 de ellas hospitalizadas); y en ARABA, son 360 los casos contabilizados (de los que 153 permanecen hospitalizados).

Ante esta situación epidemiológica, el Departamento de Salud reitera su llamamiento a la colaboración ciudadana, y considera necesario las medidas de distanciamiento social, especialmente en los lugares públicos, además de seguir adoptando medidas de higiene:

-Extremar el lavado de manos, y más aún quienes tienen síntomas respiratorios. No debemos olvidar que el 95% de los contagios se producen cuando la persona presenta ya síntomas.

-Limpiar las superficies.

-Taparse al toser con el codo o con un pañuelo desechable

-Las personas con síntomas (fiebre, síntomas respiratorios) no deben estar en contacto con personas mayores o con enfermedades crónicas, o en sitios públicos y concurridos.