PAMPLONA/BERA - Nueva víctima mortal en la N-121-A. José Manuel Echeverría Echarte, de 53 años y vecino de Lesaka, falleció ayer en un accidente de tráfico al chocar frontalmente contra un camión que circulaba en sentido contrario cerca de la localidad de Bera. Se trata de la cuarta víctima mortal que se cobra la vía en los últimos 45 días -uno de ellos el joven donostiarra Mikel Manzano, de 21 años, cuyos padres han iniciado una campaña para que se limite el paso de camiones- y la 32ª en el tramo navarro desde 2010.

El fatal suceso tuvo lugar a las 9.57 horas en el kilómetro 63,400, muy cerca del punto que alcaldes de los municipios por los que transcurre esta carreteras han elegido para una concentración el viernes con el fin de exigir que el transporte internacional sea desviado por la Autovía de Leitzaran (A-15). El tramo del accidente, situado en las proximidades de la entrada sur a Bera, está formado por dos carriles, uno en cada sentido, con línea continua de separación, y es ligeramente curvo.

Por causas que investiga la Policía Foral, el turismo Renault Megane que conducía el fallecido en sentido Irun habría invadido el carril contrario por el que circulaba un vehículo articulado hacia Pamplona y habría chocado frontalmente contra él. A continuación, el automóvil del fallecido habría sido desplazado contra otro camión que circulaba en sentido Irun, colisionando igualmente de forma frontal, según informaron desde la Policía Foral. El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra movilizó hasta el lugar del accidente efectivos del Servicio de Bomberos del parque de Oronoz, que se ocuparon de las labores de rescate de la víctima. Las asistencias sanitarias solo pudieron confirmar su fallecimiento.