donostia - Euskadi, La Rioja, Navarra, Iparralde y la región francesa de Bearn han creado el proyecto Gaturi, dirigido a crear un “destino único” y conjunto enfocado a la gastronomía y a la agroalimentación a través de estrategias de comercialización e internacionalización comunes.

La iniciativa, que fue presentada ayer en el expositor de Navarra en Fitur, se desarrollará hasta el 31 de mayo de 2022. El Gobierno foral explicó que contempla cuatro rutas de turismo gastronómico y un “catálogo de experiencias” en el que se vean reflejadas las potencialidades de los cinco territorios.

con fondos europeos Gaturi, con un coste de 1,3 millones de euros, de los que más de 800.000 proceden de fondos europeos, funciona como una plataforma para la comercialización del producto de estas regiones, así como una guía de apoyo, en la que se incluye un decálogo de acciones de promoción para la internacionalización.

La cooperación a desarrollar entre los territorios participantes en la iniciativa permitirá a las empresas dotarse de herramientas y recursos para su internacionalización y generar sinergias entre las pymes del sector. - Efe