donostia - Una menor falleció ayer, su hermano se encuentra en estado crítico y su madre herida después de que el vehículo en el que se encontraban fuera arrollado por un autobús que perdió el control en Estella. El autocar, además, atropelló y causado heridas a un peatón, según informó el Gobierno Foral.

El accidente tuvo lugar sobre las 20.10 horas en la travesía de la ciudad cuando un autobús de La Estellesa, por razones que investiga la Policía Foral, perdió el control y colisionó contra la gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII, empotrando a un coche contra la tienda del establecimiento. Posteriormente, al parecer continuó sin control, atropelló a un peatón y chocó con media docena más de turismos. Bomberos del parque de Estella, con apoyo de efectivos del parque de Pamplona, desatraparon a las víctimas: la menor fallecida, su hermano y su madre. El pequeño herido de carácter muy grave fue trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella.

Los pasajeros que iban en ese momento en el autobús, procedente de Logroño, no sufrieron daños y, según relataron, el conductor comenzó a gritar que "no tenía frenos" antes de la colisión.

declaraciones El alcalde de Estella-Lizarra, Gonzalo Fuentes Urriza (Navarra Suma) acudió hasta el lugar del accidente para interesarse por lo ocurrido. Estaba abatido. En declaraciones al programa La Brújula de Onda Cero, el primer edil reconoció que la ciudad estaba "consternada". "Hay que ser cautos y precavidos con la información que nos llega, todos nuestros medios están a disposición y agradecemos el apoyo de todas las localidades. Cuando suceden estos accidentes que nunca quieres que ocurran toda ayuda es bienvenida", aseveró Fuentes en declaraciones al programa de Juan Ramón Lucas. "Desde aquí quiero dar las gracias también a todos los vecinos que han acudido a socorrer a las víctimas", concluyó

Hasta el lugar del suceso también se trasladó el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, para ser informado del accidente. - M.O.J./Efe