donostia - El varón de 23 años detenido como presunto autor de la agresión a un joven de 19 años en la Parte Vieja de Donostia, que sufrió un corte grave en el cuello, ha quedado en libertad sin cargos a la espera de juicio, informó ayer en un comunicado el Departamento vasco de Seguridad.

El sospechoso fue arrestado este domingo, horas después de los hechos, y el juez, que el lunes ordenó prorrogar su detención, acordó ayer su puesta en libertad después de que prestara declaración.

El suceso se produjo el domingo sobre las 6.00 horas en el transcurso de una pelea en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana, adonde acudieron agentes de la Ertzaintza tras ser alertados por varios testigos de que una persona había resultado herida durante una trifulca.

Los policías hallaron a la víctima, también vecina de la capital guipuzcoana, tendida en el suelo en la calle 31 de Agosto con un corte en el cuello del que manaba "abundante sangre", por lo que le taponaron la herida para evitar que se desangrara hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al Hospital Donostia.

En las cercanías del lugar donde se produjo la agresión, y "siguiendo el reguero de sangre", encontraron el "arma" presuntamente utilizada en la agresión: un cuello de una botella rota. - Efe