donostia - La Ertzaintza seguía buscando anoche, al cierre de esta edición, a un joven donostiarra de 19 años que desapareció el pasado viernes, día 3, y anoche todavía seguía en paradero desconocido. Se trata de Beñat Irastorza Catalán, un joven alto, de 1,88 metros de estatura, y complexión delgada. La familia denunció su desaparición ante la Ertzaintza el sábado, después de varias horas de angustia sin saber nada de él. Según ha podido saber este periódico, el joven salió de su casa, situada en el barrio donostiarra de Egia, el viernes al mediodía y desde entonces la familia no sabe nada de él.

La Asociación de Voluntarios Digitales de Emergencias de Euskadi, entidad colaboradora de SOS Deiak, difundió ayer la imagen del joven a través de la red social Twitter, aportando una descripción física, su nombre y el lugar de su desaparición, el barrio donostiarra de Egia, donde reside.

Familiares y servicios de emergencias pidieron que se difunda la imagen del joven y solicitan a quien pueda tener cualquier dato sobre el paradero de Beñat o una pista de estos últimos días que se ponga en contacto con el teléfono de emergencias 112.

Beñat cumpliría hoy al mediodía tres días completos fuera de casa y otras tantas noches. Según ha podido saber este periódico, su teléfono móvil no da señal y se desconoce por completo su paradero. La Ertzaintza lleva investigando sobre su desaparición desde el mismo sábado, en cuanto se presentó la denuncia.

El joven, de 19 años, había estudiado secundaria en el instituto Lauaizeta de Donostia, y reside en la vivienda familiar de Egia.