donostia - José María Sarriegi, subdirector de Investigación de Tecnun, falleció el pasado domingo por la tarde tras luchar por su vida durante dos semanas después de sufrir un accidente de bicicleta. Sarriegi era profesor y doctor ingeniero Industrial de Tecnun.

Sarri, tal y como le conocían sus allegados, tuvo un accidente cuando descendía una cuesta en bicicleta cerca de la localidad alavesa de Elciego, donde se había desplazado con su mujer para disfrutar de unos días de descanso. Al caerse se clavó el manillar en el abdomen, lo que le provocó una fuerte hemorragia, por lo que fue evacuado en helicóptero al hospital de Txagorritxu en Gasteiz. El profesor permaneció ingresado dos semanas en la UCI de este centro hospitalario, pero desgraciadamente falleció el domingo.

“Sarri era un gran compañero y profesional, una columna en la que Tecnun se apoyaba y a quien le debemos mucho. Era una persona que sabía transmitir ilusión, que le encantaba su trabajo docente e investigador. A su vez, una persona entregada, sencilla, tenaz, y al mismo tiempo, conciliadora”, afirmó el director de Tecnun, Raúl Antón, consternado por la trágica noticia.

Antón también destacó que Sarri adoraba a su familia, de la que estaba muy orgulloso. “Sabía querer a la gente y todos le queríamos. Hoy rezamos todos por él y por su familia. Seguro que desde el cielo nos seguirá ayudando”, indicó.

Nacido en Beasain, José María Sarriegi finalizó sus estudios de Ingeniería Industrial en Tecnun en 1994, donde comenzó su carrera profesional. Era muy deportista y aficionado al ciclismo y quiso transmitir ese amor por el deporte, que compartía con su mujer Lidia, a sus hijos. - N.G.