La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, ha animado a toda la ciudadanía vasca a votar, y en especial a los jóvenes, "porque no da igual quién esté" al frente del Gobierno vasco.

Gorrotxategi ha acudido al colegio Zabaldarra en Durango y al ir a depositar la papeleta desde la mesa electoral le han notificado que su apellido, escrito con 'ch' según aparece en su DNI, no figuraba en la lista del censo.

Peregrinaje por el colegio electoral

Tras manifestar su sorpresa, la candidata ha recorrido varias mesas electorales del mismo colegio junto a cámaras y periodistas que habían ido a cubrir su votación, bromeando ente risas al comentar "esto es muy sospechoso. No me quieren dejar votar".

Finalmente, en la primera de las mesas han comprobado que Gorrotxategi aparecía en el censo con el apellido escrito en euskera y por tanto la candidata ha votado.

A la salida, en declaraciones a los medios, ha animado a los vascos a votar y se ha dirigido especialmente a las personas jóvenes para decirles "que tomen parte porque hoy es un gran día para la democracia porque decidimos cómo será Euskadi en los próximos años" y "que no piensen que esto no va con ellos porque no da igual quién esté".

"Todos somos iguales; los de arriba, los de abajo, los más jóvenes, los más viejos. Nuestro voto vale lo mismo, Que no decidan los demás por ti", ha concluido.