La formación ultraderechista Vox ha hecho pública la agenda del líder, Santiago Abascal, para este primer fin de semana de campaña electoral en la Comunidad AUtónoma Vasca, a la espera de conocer el resto de actos en los que arropará a su candidata a lehendakari y única representante del partido en el Parlamento Vasco, Amaia Martínez.

Arranque en Bilbao

Abascal dará el pistoletazo de salida a la campaña este viernes en Bilbao, con un acto a las 20.00 horas en la Plaza del Corazón de María. El sábado se desplazará a Vitoria para dar otro mitin y el domingo celebrará un acto con afiliados y simpatizantes en Irun, que consistirá en un almuerzo.

Incidentes en Irun

Conviene recordar que no será la primera vez que la sigla ultraderechista elija Irun para un acto de campaña. Ya lo hizo sin ir más lejos en junio de 2020, antes de las anteriores autonómicas, en una cita que se saldó con diversos incidentes.

En esta ocasión, Abascal comparecerá en un hotel alejado del centro de la ciudad.

Martínez se ha congratulado este jueves en rueda de prensa por el apoyo que Abascal prestará a su candidatura en el marco de la campaña. "Estará con todos los afiliados y dándonos ese apoyo que tanto necesitamos", ha señalado.

Vox, que espera aumentar su representación en la comunidad autónoma, dará un protagonismo especial a varios de sus cargos electos más importantes durante la campaña electoral. Los vicepresidentes de Murcia y Valencia, José Ángel Antelo y Vicente Barrera, respectivamente, participarán en los actos de Bilbao y Vitoria de este fin de semana.