El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que en las elecciones vascas hay que elegir entre dos "modelos", el de la "estabilidad, el bienestar, la confianza y la experiencia" del PNV o "la incertidumbre" de EH Bildu. "La sociedad vasca va a tener que decir eso", ha recalcado.

En unas declaraciones facilitadas por el PNV tras conocer los resultados de la encuesta de EiTB Focus, Pradales ha señalado que todas las encuestas reflejan que los comicios autonómicos se dirimirán entre su partido y EH Bildu y se ha mostrado convencido de que el PNV va a "refrendar la mayoría social y ganar las elecciones".

Abstención e indecisos

El candidato ha considerado que "todavía no hay tensión electoral" en Euskadi y ha destacado de la encuesta de EiTB la previsión de una abstención en torno al 40 por ciento y que hay un 20 por ciento de indecisos.

"Están esperando qué tipo de ofertas y propuestas hace cada partido y el PNV y yo mismo estamos haciendo propuestas muy concretas que van a movilizar a la población vasca", ha dicho. 

"Vamos a seguir defendiendo la apuesta por el bienestar, por la estabilidad, por la certidumbre por y la experiencia de la gestión, una gestión renovada que ha traído a este país los niveles de bienestar y calidad de vida que tenemos ahora", ha añadido.

En cualquier caso ha hecho hincapié en que "la mejor encuesta es la del 21 de abril".