El portavoz del PP en Donostia, Borja Corominas, ha asegurado en el Pleno de investidura de este sábado que le hubiera gustado “votar sí” a la candidatura de Eneko Goia, pero “no puedo votar sí a un posible acuerdo con el PSOE que nadie conoce, sin objetivos, sin medidas y sin compromisos”, ha dicho.

El cabeza de lista de la formación que ha obtenido tres concejales en el Consistorio, la misma cifra que hasta el momento, ha asegurado que el acuerdo entre jeltzales y socialistas se podría llamar “el acuerdo de la inercia”. Asimismo, ha aconsejado a Goia que “trate de gobernar con la mayoría más amplia posible”. “La imposición tiene un recorrido muy corto como hemos visto, por ejemplo, con sus políticas de movilidad”, ha recalcado. “Atrévase a abrir el foco”, ha pedido al reelegido alcalde. 

Corominas, además, ha asegurado que el futuro gobierno local “empieza este mandato como acabaron el anterior, sin escuchar a nadie, sin dialogar con nadie y sin intención de llegar a ningún acuerdo”. “Si siguen escuchándose únicamente a ustedes mismos, no van a ser capaces de construir una ciudad de todos y para todos”, ha añadido. “Aún así –ha proseguido– sepa que los concejales del PP estaremos para ayudar, para sumar, para construir una ciudad mejor, para impulsar la ciudad y para poder ofrecer a los donostiarras un entorno en el que poder exprimir su talento”.