- El Gobierno español anunció ayer que ha mantenido contactos con representantes de la Comisión Europea tras las críticas del PP a la gestión de los fondos comunitarios, y asegura que Bruselas avala totalmente esa labor y tiene “cero preocupación” ante las dudas planteadas por el partido de Pablo Casado.

Así lo aseguran fuentes del Ejecutivo después de las críticas por parte de líderes del PP, así como de la decisión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de presentar un recurso en el Tribunal Supremo por el reparto de nueve millones de euros de esos fondos y de la posibilidad de que la Xunta de Galicia actúe de la misma forma.

En esa línea, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, afirmó que la Comisión Europea “confía plenamente en España” y en su gestión de los fondos.

Fuentes de Moncloa consultadas abundan en ese aval de Bruselas e informan de que altos cargos tanto de la Presidencia del Gobierno como del Ministerio de Economía han tenido conversaciones en los últimos días con representantes de la Comisión Europea ante las dudas que podrían surgir por las acusaciones del PP.

“El nivel de preocupación que hay en la Comisión Europea sobre esas noticias es cero”, afirman, antes de insistir en que en la capital comunitaria existe el convencimiento de que ningún fondo ha sido malversado, se están cumpliendo los objetivos y todo el dinero recibido está justificado.