El líder del PP, Pablo Casado, ha agradecido, visiblemente emocionado, que los militantes de su partido hayan desbordado la plaza de toros de Valencia, cuando se ha dirigido en un escenario en el exterior del recinto a quienes no han podido acceder al interior.

Sin distancia de seguridad, pero al aire libre y con mascarillas, más de 9.000 personas han accedido a la plaza de toros de Valencia, que los populares han llenado para desalojar después el anillo superior, según han dicho, por seguridad, aunque no han especificado si debido a las restricciones de la covid. Varios centenares de personas, hasta tres mil según el PP, se han quedado fuera.

"Me emociona veros aquí, el PP es la fuerza necesaria para España", ha exclamado Casado frente a la pantalla instalada por el PP fuera de la plaza, en un mensaje que han proyectado también en el interior del ruedo, donde los simpatizantes han coreado el nombre de su líder.

Casado ha dicho a los suyos que sabe lo que es "militar en un partido tan grande, tan de base". "He estado muchas veces como vosotros aquí fuera, yendo de apoderado en bus a las 3 de la mañana a las elecciones vascas, manifestándonos por la unidad nacional, por las víctimas del terrorismo, quedándonos a medio kilómetro del punto de encuentro, llenando estadios, ensobrando las papeletas".

Y les ha prometido un "futuro mejor" para España, para que "vuelva a ser respetada en el mundo" y también volver a salir "si hace falta hasta la noche", mientras en el ruedo le aplaudían y le esperaban los presidentes autonómicos de su partido.

El número dos del PP, Teodoro García Egea, ha agradecido a los militantes del PP que sean el "soporte" de Casado y les ha dicho que "pertenecer al PP es el mayor servicio que hoy se puede hacer a España". También el líder del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y su número dos, María José Català, han agradecido el apoyo de sus simpatizantes.

Los populares aspiraban a que el lleno de la plaza permitiese una demostración de fuerza, que les coloque como la única alternativa viable a Pedro Sánchez; la papeleta en la que unir al centroderecha, y Génova cree haberlo conseguido. "De la plaza de toros de Valencia a la Moncloa. Casado, presidente", ha escrito en twitter su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos.

Compromís pide al PP que "no se vaya sin pagar"

Compromís ha proyectado este domingo un mensaje frente a la plaza de toros de València, donde el PP cierra su convención, y en que le da la bienvenida a "la ciudad donde ya no se roba" y le pide que no se vaya sin pagar, "otra vez".

El vídeo, proyectado en unas pantallas colocadas en un edificio frente a la plaza, comienza con la proyección de "la trituración de los papeles de Bárcenas", y viene motivado, según ha explicado la formación en un comunicado, por unas declaraciones del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que reclamaba que "València tiene que volver a ser lo que era".

En él se pide al PP que no se vaya sin pagar la convención, como, según destaca, "ocurrió en la última convención del PP celebrada en Feria Valencia en el año 2008, donde se dejó una deuda de 625.000 euros que finalmente los populares tuvieron que sufragar por orden judicial".

Además, va acompañado de un segundo vídeo que recuerda que gracias a la llegada del gobierno de Joan Ribó, la ciudad "ha dejado de ser ejemplo de corrupción, despilfarro y ruina, para convertirse en una València mejor". Desde Compromís han considerado sintomático que prácticamente todas las personas que han tenido protagonismo en la convención "están o han estado relacionadas, con problemas de corrupción y opacidad administrativa".

"Hablamos del único partido condenado por corrupción en Europa y que tiene tan arraigada la acción delictiva dentro de su ADN, que incluso los invitados a sus convenciones son ejemplo de corrupción, como le ha pasado al expresidente francés Nicolás Sarkozy, declarado culpable de financiación ilegal en su campaña electoral un día después de participar en la convención del PP en Madrid", han denunciado.

Casado carga contra el "trienio negro" de Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado, ha lanzado este domingo un discurso para cerrar la convención del partido en el que ha arremetido duramente contra el "trienio negro" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha evitado nombrar porque, según ha dicho, "él es el pasado". En este contexto, se ha comprometido a ofrecer un nuevo contrato social a los españoles para "devolver el poder a los ciudadanos".

Así lo ha dicho en su intervención final en la plaza de toros de Valencia, desde donde ha iniciado su discurso criticando las políticas de Pedro Sánchez en materia económica y social, con especial énfasis en la gestión de la pandemia del coronavirus.

"El es el pasado, aunque no lo sepa, ya sabéis lo que pienso de él y ni lo voy a nombrar, he venido a hablar de lo que tenemos que hacer", ha subrayado Casado, que ha hecho un repaso del "trienio negro" de Sánchez, desde que llegar al poder tras la moción de censura.

El líder de los 'populares' también ha tenido un mensaje para Vox y Ciudadanos, asegurando que los que llegaron a sustituirlos "se han ido quedando por el camino": "El PP es mucho PP, hemos logrado ser la única alternativa de esperanza para España"