- Jóvenes sin juventud es el título del libro que presentó ayer el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza, una obra en la que narra la militancia socialista de su generación en los años en los que vivieron amenazados por ETA. Para la presentación del libro, Andueza contó con la presencia de Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, que afirmó que “si hoy hay libertad en Euskadi y en España es porque los socialistas arriesgamos”.

Eneko Andueza, por su parte, reivindicó “el sentido ético de la generación de jóvenes socialistas a la que ETA robó su juventud”. “Hoy son hombres y mujeres que, hipotecaron su juventud, por defender los ideales del PSE-EE, mientras caían compañeros y amigos y sufrían atentados como el que padeció Edu Madina, con 26 años”.

El dirigente socialista explicó que este libro viene a “saldar una deuda” que, a su juicio, tiene esta sociedad con una generación de Juventudes del PSE-EE que “supo aguantar y defender los valores socialistas y luchar por la libertad, en condiciones imposibles”.