La nueva presidenta del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado la reacción de EH Bildu a la agresión sufrida por su compañero de partido en Gasteiz el pasado fin de semana mientras alternaba con unos amigos en una calle del casco antiguo.

"No se puede defender ningún tipo de violencia", ha señalado Larrea, reprochando a la coalición a sumarse su negativa a sumarse a la declaración de condena del Ayuntamiento de la capital alavesa.

La dirigente del PP guipuzcoano, por contra, ha aplaudido la postura de EA en Donostia, que se ha desmarcado de la linea oficial de EH Bildu y ha condenado la agresión al exedil del PP en Gasteiz, Iñaki García Calvo.

Además, en la misma comparecencia, Larrea ha confirmado que el PP de Gipuzkoa ya se ha sumado a la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por el partido a nivel estatal contra "los indultos que Sánchez quiere conceder a los condenados por sedición, en defensa de la Constitución, de la justicia y de la igualdad de todos los españoles y a favor de la convivencia, la concordia y el Estado de Derecho para poner fin a esta deriva".