El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, he reprochado este martes al presidente, Pedro Sánchez, que la "agitación" entre los socios de Gobierno genera una sensación de inestabilidad, ante lo que Pedro Sánchez ha admitido que le gustaría que se rebajasen "los decibelios".
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha escuchado las quejas de su socio de investidura, el PNV, cuyo portavoz ha pedido que las discrepancias entre Unidas Podemos y el PSOE se queden dentro del Gobierno y que éste desarrolle una política sólida, "no declarativa".
Tras semanas de tensiones entre Unidas Podemos y el PSOE a cuenta de la regulación del alquiler, la ley trans, los disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasel o el papel de la Corona, Esteban ha asegurado que entiende que pueda haber discrepancias entre los socios pero ha exigido que se resuelvan internamente.
Porque, en su opinión, la agitación en el Gobierno de coalición contribuye a dar una sensación de inestabilidad y de descrédito de la política en el Estado español, situación que a su juicio se asemeja a la etapa anterior a la conformación del Gobierno, en referencia a la falta de entendimiento entre los dos partidos que llevó a la repetición electoral.
"Su Gobierno está discrepando en público pero lo malo es que lo está haciendo en torno a la agenda política", se ha quejado el portavoz del PNV, que ha lamentado el "regusto de malestar" que sienten quienes tratan de "aportar un granito de arena" al Ejecutivo.
??@AITOR_ESTEBAN lanza una advertencia a Sánchez: "Queremos contribuir a la estabilidad del Gobierno pero nos espantan la política declarativa y la pugna interna; nos preocupan la unilateralidad en las decisiones y el retraso en los cumplimientos políticos"?? pic.twitter.com/HEP8kcHA3G
— EAJ-PNV Congreso (@EAJPNV_Congreso) February 24, 2021
Lo último |