Jon Azkue ha reconocido que la pandemia ha golpeado con fuerza a miles de trabajadores que han perdido su empleo, y a miles de jóvenes que no han podido acceder al mercado laboral. Sin embargo, el viceconsejero de Trabajo se ha mostrado convencido en Euskadi Hoy de Onda Vasca, de que se volverá a recuperar empleo según la sociedad vaya retomado la normalidad.

"Estoy convencido en que la situación será coyuntural y de que el paro bajará por debajo de los dígitos antes de que termine el año", ha asegurado Azkue.

A punto de jubilarse tras décadas en cargos públicos, el viceconsejero ha destacado que en estos momentos la unidad es esencial, y ha dicho echar de menos un acuerdo para aprobar los presupuestos vasco.Y también desearía que en la mesa de diálogo social estuvieran presentes todos los agentes, por lo que ha reclamado a los sindicatos ausentes de este foro abran la puerta a negociar.

Por último, Azkue ha destacado que Lanbide está en plena transformación y considera que pronto podrá cumplir su principal misión que es "ser un elemento de fusión entre las necesidades de las empresas y de los trabajadores".