Torrent será el número 3 en las listas de Esquerra

Ocupará el tercer lugar en la candidatura por Barcelona que encabeza el actual vicepresident Aragonès

09.12.2020 | 00:23
Roger Torrent y Pere Aragonès, ayer en un acto para denunciar la encarcelación de Carme Forcadell. Foto: Efe

barcelona – El president del Parlament, Roger Torrent, será el número tres de la lista de ERC para la circunscripción de Barcelona en las próximas elecciones catalanas.

Así lo ha anunciado ayer el vicepresident y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, en una visita a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en la cárcel de Wad-Ras, acompañado de Torrent y de la número dos por Barcelona, Laura Vilagrà.

Torrent expresó que para él es "un honor y un orgullo" representar los valores de ERC y, preguntado por si querría seguir siendo president del Parlament, se limitó a decir que su prioridad es aportar toda su ayuda al proyecto de su partido.

Según él, los republicanos tienen dos objetivos principales ante las elecciones del 14-F: salir de la crisis del covid-19 "por la izquierda" y poniendo la vida en el centro de las políticas públicas, y construir la "Catalunya poscovid". Torrent comprometió también a trabajar por la justicia y la libertad de Catalunya y dijo que su voluntad es "mirar hacia afuera, más allá del propio ombligo independentista".

Tras haber visitado a Forcadell en la cárcel, defendió que la expresidenta del Parlament "encara en sí misma todos los valores" republicanos que defiende y argumentó que es por eso que está en prisión.

Roger Torrent sostiene que una ley de amnistía es la mejor opción para los dirigentes independentistas condenados por el 1-O, aunque reconoce que el camino hacia ella "no es fácil". Por último, afirmó que los presos merecen que se continúe luchando por la amnistía y la autodeterminación, "y no hacerlo desde falsos atajos ni aportando discursos vacíos".