- El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, solicitó a los barones del PSOE que “ejerzan su fuerza” para “intentar evitar la deriva absolutamente radical” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que a su juicio se evidencia en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.

Olano recalcó que con EH Bildu y con ERC “no se está negociando si las cuentas públicas son buenas o malas” sino “otras cosas” como el “acercamiento” de etarras a cárceles próximas a Euskadi, el “indulto a los presos” condenados por el 1-O o la “eliminación del castellano como lengua vehicular en Catalunya”.

El dirigente del PP afirmó que esta situación “llena de ignominia” y “produce náuseas” no solo a su partido, sino a “algunos barones del PSOE” como el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien dijo el miércoles que es un “fracaso como país” que la aprobación de los PGE dependan de los votos de EH Bildu y dijo que le producía una sensación “muy dolorosa”.

Por eso, emplazó a los barones territoriales del PSOE a alzar la voz públicamente. “Le pediría a Vara y a algunos barones del PSOE que no solo lo hagan por Twitter sino que ejerzan esa fuerza que ellos tienen para intentar evitar esta deriva absolutamente radical del señor Sánchez”, añadió Olano.

Por otra parte, el dirigente popular subrayó que estos PGE van a traer “más paro, más deuda y más déficit a España” y añadió que por eso su partido decidió presentar una enmienda a la totalidad.

Es más, dijo que varios organismos independientes han dejado claro que los presupuestos del Gobierno “son falsos” porque se basan en unas previsiones macroeconómicas que no son “reales”. “A partir de ahí, todo el PGE se cae por su propio peso”, concluyó.

“Los presupuestos generales van a traer más paro, más deuda y más déficit a España”

Vicesecretario de Participación del PP