- La consejera de Autogobierno y Gobernanza Pública anunció ayer que remitirá al Parlamento Vasco un proyecto de ley de empleo público para materializar, a lo largo de cuatro años, una oferta de 10.000 plazas que permitan la “renovación progresiva” de las plantillas en diferentes áreas como la Administración, la Sanidad o la Educación.

A juicio de Olatz Garamendi, se trata de una labor “que hay que abordar con urgencia”, ya que “en poco más de diez años el 70% de la actual plantilla estará jubilada”. Así, la consejera habló de “una gran oportunidad” para una “una transición que compagine juventud, formación, capacidad y experiencia, y que facilite el tránsito hacia la Administración digital”.

Según añadió la consejera, el futuro plan de empleo público tendrá tres objetivos: motivar y capacitar a los recursos humanos “para ofrecer un servicio cualificado, responsable y eficiente”; responder a las demandas de una sociedad “cada vez más exigente” y que reclama “más y mejores servicios”; e “incorporar todos aquellos elementos de innovación que ahonden en la profesionalización, gestión de resultados y objetividad del servicio público” en la CAV.