- El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, se reunió ayer por la mañana con el excomisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, y la intendente Teresa Laplana, tras conocerse que han sido absueltos por la Audiencia Nacional.

Según explicaron fuentes de Interior, en la reunión, celebrada en la comisaría de Les Corts de Barcelona, Sàmper felicitó a los dos mandos por su absolución, pero no abordó la situación laboral y un eventual retorno del major al frente del Cuerpo, cuestión que el Govern sí estudiará en los próximos días.

El conseller y el director de Mossos, Pere Ferrer, se reunieron primero con los dos absueltos para trasladarles la felicitación, y posteriormente se sumaron el actual comisario jefe, Eduard Sallent, otros mandos, y la abogada del caso, Olga Tubau.

Asimismo, la conselleria de Interior explicó que Sàmper conversó también con el ex secretario general de Interior César Puig, y el exdirector de los Mossos Pere Soler, además de con Trapero y Laplana, para trasladarles su “satisfacción por el final de este procedimiento injusto”.

En un comunicado, y en una posterior rueda de prensa, el conseller explicó que en las próximas semanas, una vez los afectados hayan logrado normalizar sus vidas, se reunirá con ellos para conocer sus “impresiones sobre su futuro profesional”, abordando una eventual posibilidad de regresar a sus antiguos cargos.

Actualmente, Trapero sigue trabajando en el Cuerpo desde la comisaría de Les Corts y la intendente Laplana está de baja.